martes, 27 de enero de 2015

♡ F.A.Q: Cómo teñirse el pelo azul y no morir en el intento ♡

Cómo dije en algunas entradas anteriores, mi obsesión por teñirme el pelo azul comenzó desde que era muy chica (culpo completamente a Ariel Levy en la teleserie Vivir con 10), pero entre que a mi mamá no le gustaba la idea y que yo estaba en el colegio (y arruinarme la cabeza solo por el verano no era opción) , tuve que esperar mucho tiempo para llegar a hacerlo. En todo caso, debo admitir que no me aguantaba y durante toda mi época escolar siempre me teñí mechitas, en esos tiempos yo juraba que se veía bacán aunque me quemara toda la parte de abajo del pelo con blondor en casa.

Era 2012 y ya iba a salir del colegio, y mi síndrome de idea fija no me permitía pensar en mucho más que en teñirme cuando al fin fuera libre. Después de 6 años de mucho averiguar en internet, miles de photoshopeos, y haberle contado a absolutamente todo el planeta, decidí que esto iba en serio y que si no tenía el pelo azul mejor no quería seguir viviendo iba a ser la persona más frustrada del mundo para siempre. Así que logré convencer a mi mamá, lo cual no fue tan difícil después de todo, y agendé una hora con mi peluquera.

Esta fue la primera fotito de mi pelo<3


Por suerte ese día todo salió bien (si no probablemente no estaría escribiendo esto jiji), con 'bien' me refiero a dos cosas: la primera, no me quemaron el pelo; y la segunda, no me veía como si anduviera conn una peluca de mentira, en otras palabras, el color no le quedaba mal a mi tono de piel. 

Con estos dos puntos quiero introducir mi ♡ F.A.Q de Pelo Azul ♡, la cual llevo postergando por mucho tiempo. Desde que me teñí el pelo siempre me llegan preguntas por tumblr, instagram, etc. y el otro día también por aquí, así que pensé que sería bueno reunirlas todas en esta guía.


PRIMERO QUE TODO...

Últimamente está de moda teñirse, por lo que la idea ya no es tan rara y uno podría pensar que es llegar y hacerlo. Pero hay que considerar que levantarse un día por la mañana y ver tu cabeza fluorescente es cosa seria. Lo principal es estar realmente convencido de qué color quieres y considerar como se verá con el tono de piel. Teñirse involucra varios gastos, por lo que lo más probable es que si lo haces te quedarás así por algún tiempo, y a nadie le gusta andar con un color con el que no se siente bien.  (EDIT: Mucha gente me ha preguntado sobre esto, y la verdad es que me refería a que CADA UNO se sienta cómodo. Claro que a alguna gente le quedan mejores colores claros u oscuros dependiendo de sus facciones o color de piel, pero sinceramente creo que lo más importante es que A TI TE GUSTE. Todos los tonos de piel se pueden ver bien con cualquier color si así nos sentimos ) Además, hay que asumir que el pelo ya no será el de antes. La decoloración inevitablemente lo daña, y a pesar de que la textura puede quedar muy similar, no queda ni tan suave ni tan sano. En mi caso no me importó mucho porque jamás tuve pelo de comercial y mi peluquera decolora muy bien, pero es un punto a considerar. Teniendo en cuenta todas estas cosas, hablaré de la parte más técnica.

DECOLORACIÓN

Este es el primer problema a la hora de teñirse. La decoloración depende de cada tipo de cabello, el mío es castaño oscuro y muy grueso, por lo que tengo que estar por lo menos 40 minutos con los productos encima. Igual a veces uno quiere soñar y evitar hacer esto, porque pucha, siempre está el miedo de que quede el pelo quede pajoso y feo, o incluso someterse a una alergia, por lo que uno no puede evitar preguntarse...

¿Es realmente necesario decolorarse?
La respuesta para el pelo azul es sí y siempre sí. A menos de que el tono de pelo sea un rubio muy clarito, el azul no va a tomar. Tampoco lo hará en café claro. Simplemente no se ve. Y ojo con tratar de hacerlo en rubios muy oscuros porque acabará viéndose de un verde-azuloso-sucio. Por lo tanto, sí, es necesario decolorarse.

¿Que tan rubio debe estar?
Lo mejor es que sea un rubio lo más claro posible, así cuando se destiña quedará de colores pasteles. Como mi pelo es tan oscuro y no quiero dañarlo tanto, solo me decoloro hasta amarillo, y cuando se destiñe comienza a quedar turquesa. Para gente de pelo negro, se necesitará más de una decoloración, ya que a la primera quedará naranjo y por ningún motivo hay que aplicar el azul sobre el naranjo, ya que queda de un verde horrible. Y no exagero, realmente es horrible.

Aquí se ve un poco más clarito por la luz, en realidad es amarillo puro.

TINTURAS

¿Con qué te tiñes?
Desde mis mechitas mal hechas en casa que uso las tinturas Punky Colour,  y me funcionan bien, a pesar de que el color azul se sale rápido con los lavados, la base turquesa queda muy impregnada al pelo y eso es algo que agradezco mucho, ya que no hay nada más horrible que andar con la cabeza verde pasto cuando se destiñe. Además tienen un olor a chicle delicioso ♡ Lamentablemente estas maravillas ya no están llegando a Chile (y juro que he buscado por cielo, mar y tierra), y por eso hay que encargarlas afuera.

El tono de las Punky's es ATLANTIC BLUE.
Raíces teñidas solo con Punky Colour.

A falta de Punky's, y como tampoco son la cosa más barata del mundo, ahora solo las ocupo cuando me hago las raíces. Aplico la pasta sobre la base rubia, lo dejo 1 hora y me queda calipso. Para los otros retoques que debo hacer hasta que me decolore nuevamente, ocupo unos famosos frasquitos que venden en ferias o en el Portal Lyon, y que por suerte son mucho más económicos (solo cuestan $1.000 pesos). No estoy segura de sus componentes pero sin duda contienen una gran cantidad de anilina, ya que el color queda muy fuerte y brillante. (PD: Esto lo supe hace poco, pero la anilina no es tan inofensiva como parece. Mi dermatóloga se asustó mucho cuando supo que me quedaban manchas en el cuerpo al ducharme por la tintura, y me recomendó sacarlas lo antes posible porque la piel lo absorve y te puedes intoxicar con dosis muy altas. Son pocos los casos, pero igual es mejor prevenir. Igual  yo llevo 2 años así y sigo viva.) A pesar de esto, no se impregnan tanto como las Punkys. En mi experiencia, cuando he utilizado sólo tintura de la feria en el rubio, el color queda feo cuando comienza a desteñirse. Rápidamente queda el verde pasto que mencioné antes, a diferencia de cuando utilizo Punky de base + la tintura de feria, con la combinación de estas dos jamás se destiñe más allá del turquesa.

LAVADO

¿Con qué te lo lavas?
El shampoo es lo que quita el color, por lo tanto es mejor ocupar lo justo y necesario. El bálsamo es mi mejor amigo para que quede suave y digno, y me lo echo en todo el pelo, no solo en las puntas.

DATO: Evitar por completo las toallas de colores claros para secarlo, lo mejor es una azul o negra.


¿O sea que se sale la tintura?
Sí, y mucho. A diferencia del rojo, que es uno de los colores que nunca se va por completo del pelo, el azul siempre querrá salirse y escapar lejos, muy lejos, por lo que hay que hacer ciertos sacrificios. Y aquí es cuando quizás  queden un poco asqueados, pero la verdad es que para mantener el pelo azul uno no puede lavárselo todos los días, ya que eso requeriría un retoque del color cada semana, y dudo que alguien tenga tiempo y paciencia para eso. Yo personalmente trato de lavármelo cada 2 o 3 días, y a pesar de que a veces pienso '¿como tengo amigos si el pelo se me ve tan asqueroso?', la verdad es que no es tan así. Mucha gente queda sorprendida cuando le digo cada cuánto lo lavo y me juran y re juran que no se ve sucio, así que supongo que no es tan terrible.
En todo caso, para que se queden con la conciencia tranquila y no crean que soy una sucia, hay que considerar que el pelo se seca mucho por la decoloración, por lo tanto se ensucia menos.


CUIDADOS Y MANTENCIÓN

¿Y qué puedo hacer para tenerlo siempre azul?
Sinceramente tenerlo azul siempre es imposible, ya que como dije antes, requeriría retocar el color cada semana. Por suerte el azul va mutando a una gama de colores preciosa, y juntando una buena tintura de base + un retoque de color mensual + lavarse menos el pelo, el pelo siempre tendrá un lindo tono que varíe entre el azul oscuro y el turquesa (azul marino, azulino, calipso, turquesa).


¿Ocupas algún producto para cuidar tu pelo?
Soy flojita para estas cosas de belleza (de hecho ya me parece mucho todo lo que hago para mantener el color), y mi pelo está bastante sano para todo el bullying que le hago, así  que actualmente no ocupo ningún producto. En todo caso supongo que siempre es bienvenido algún tratamiento para cuidar las puntas y todo eso, pero ya es decisión de cada uno. Personalmente, con mi pelo no lo he sentido necesario.

-

Bueno, eso es todo ♡ Creo que mi próxima meta en el mundo peliazul será buscar una tintura de mejor calidad que no escurra tanto, ya que lo que me dijo la dermatóloga igual me asustó un poquito. Este es mi método para mantener mi pelo lindo y no significa que sea el  mejor o que no haya otras formas, así que si alguien tiene algún otro dato para pelos teñidos o alguna experiencia sería bacán intercambiarlos (aunque no sean peliazules). Ojalá esto le sirva a alguna! Saludos<3

51 comentarios:

  1. Hola!! ohh esta reseña esta perfecta para mi hermana porque siempre se tiñe el pelo de colores y no le queda como quiere, sobre todo el azul XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. siempre me ha gustado como te queda el color azul! se te ve super bacán de verdad. yo también usaba las punky color cuando me teñía mechitas y afortunadamente mis cuñadas me apoyaban en esto con las tinturas porque yo no cachaba nada y mi mamá me daba el visto bueno siempre pero menos ella sabía donde encontrar tinturas. Te alabo que te mantengas bien el azul lo juro, yo tengo el pelo negro azabache y una vez me deje como sales en tú foto de rubio y lo único que consegui fue cortarmelo porque quedo chicloso el pelo y se me corto en la parte de abajo de atrás así que nunca más llegue a ese color y llegaba a un verde alpino que era mi segunda opción hahaha y cuando me deje la chasquilla verde también solo llegue a un rubio pero oscuro :'( me gustaria teñirlo al estilo sierra de versa que tenía las raíces no más, se le veía bacán hahah. como dato no sé si cachai a la tienda pelo de pony pero hacen bacanes las tinturas, para ser hechas por ellos mismos duran igual sus dos semanas piolita.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajaja un poco tarde pero wee .soy un chico jeje y me decoloraron el pelo desde las 10:00 hasta las 16:00 y llegue a ser un rubio albino jejeje xD re rubio y mi pelo era virgen de color negro. Así me teñi del turquesa y del turquesa al azul .así que ojalá puedas jeje

      Eliminar
    2. Hola jajaja un poco tarde pero wee .soy un chico jeje y me decoloraron el pelo desde las 10:00 hasta las 16:00 y llegue a ser un rubio albino jejeje xD re rubio y mi pelo era virgen de color negro. Así me teñi del turquesa y del turquesa al azul .así que ojalá puedas jeje

      Eliminar
  3. Jaja gracias Connie<3 pucha sí, con pelo negro es complicado llegar a rubio :(( en la misma pelo de pony te podrían ayudar igual, parece que decoloran bien o eso he escuchado c: les compraré tinturas a ella para probar jaja! Y SIIII, EL PELO DE SIERRA ES MARAVILLOSO. Yo también aluciné con sus raíces azules <3

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el color y te queda perfecto con el tono de tu piel, nunca he teñido mi pelo con un color así, a lo mas caoba... Me da como miedo que me quede mal o que se seque mucho, pero a ti te queda muy bien!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) jaja el pelo sobrevive, no te preocupes!!

      Eliminar
  5. Me encanta tu pelo azul, va perfecto con tu piel y se te ve tan bieeen! <3

    Yo este año salgo de 4to (por finnn, soy de las que tiene cero amor por el colegio jaja) y también me quiero teñir el pelo, pero no completo porque no complementaría mi tono de piel a mi parecer. Quiero teñirme la mitad del pelo hacia abajo morado pastel o morado claro, algo así jaja.

    El año pasado me teñí las puntas color turquesa durante las vacaciones y se veía bonito, pero es cierto, me tenía que retocar tooodas las semanas porque con el agua el color se iba altiro.

    Gracias por este post <3

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas cata! Personalmente creo que el morado te quedaria muy bonito! Pero si tienes dudas siempre es mejor partir de a poco jaja es adictivo asi que fijo que despues terminas entera morada ♥ ojala te sirva esto para cuando lo intentes, saludos c:

      Eliminar
  6. Tu pelo es perfect, me gusta este color para pintarmelo, pero no lo hare ya que soy de piel muy oscura y no se veria bien. Este post tiene mucho informacion sobre el cambio a peliazul. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo post!!! yo me quiero teñir de lila pastel o rosa pastel, desde hace como un año mas o menos, pero voy a ser desheredada si lo hago y mi cabello es muy finito y débil, por lo cual mi dermatologa me prohibió toda coloración o decoloración del cabello u.u
    lo mismo disfrute mucho tu post!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh :( jaja la verdad es que mi dermatologa tambien me prohibio teñirnelo porque antes tenia una enfermedad en el cuero cabelludo, pero igual lo intente jaja de a ppquito eso si. en todo caso, la gente con el pelo de colores mas lindo y sano que conozco tenian el pelo delgado!

      Eliminar
  8. me ocurrio lo del pelo verde y pajoso! no supe decolorarme, estuve 15 minutos y me asuste cuando empezo a quedar naranjo, me aplique la tintura azul y al otro dia amanecí VERDE!! lo disfrute igual en el verano, pero como aun seguia en clases tuve que cortarlo (fuera de leseo, fue como medio metro de puro pelaje), en resumen: meti la pata
    ahora me pasa lo mismo que a ti! lo unico que quiero es tenerlo azul, pero estoy considerandolo por el tema del tiempo, los gastos y mas que nada el daño...
    me sirvio mucho tu post, de todas maneras!
    cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh, es que la decoloracion siempre es lo peor! si vuelves a intentarlo compra productos profesionales,y si no visita una peluquera mejor, asi te vas a la segura ♡ ademas asi previenes cualquier daño excesivo. Ojala te animes!

      Eliminar
  9. Justo ahora quiero variar a un color azul más AZUL menos turquesa jaja, le diste en el clavo en tu posteo para mi vida *_*! eso sí me da cuco enorme decolorarme todo el pelo así que lo hice de la oreja para abajo, alguna vez has intentado teñirte con anilina? una amiga me dijo que era buena idea pero no sé, igual estoy en la serena en estos momentos y no sé dónde encontrar una buena tintura :( lo otro, dónde compras los punky colors? sería ideal tener el dato amigo porque las manic panic me duran CERO jajaja, que estés super y me encantó tu blog, creo que me pasaré más seguido :P saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es bueno partir de a poquito jaja nunca te dccolores entera si no estás segura. La verdad nunca me he teñido con anilina sola, asumo que las tinturas que uso deben tener pero mezclado con balsamo o algo. En todo caso, hace poco visité a mi dermatóloga y me dijo que tuviera cuidado con la anilina, porque como tengo todo el pelo teñido, cuando me ducho me queda la espalda y las piernas azules. Me dijo que son pocos los casos, pero que si el area de absorcion es mucha podia empezar a tener problemas de intoxicacion :( asi que ojo si usas anilina pura! Sacate las manchas lo mas posible, aunque como te digo, en mi caso es peor porque tengo tooodo el pelo azul y es mas cantidad, no creo que sea tan terrible en el tuyo. Las punkys ya no llegan a chile asi que lo mejor es conseguirse a alguien que viaje y las traiga, o pedirlas por ebay :( en verdad las manic panic no duran? Habia pensado probarlas o:!! Y tambien comprare en pelo de pony, talvez haga un review :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las aclaraciones e dudas *_* que tengo el pelo listo llegar y teñir y estuve con un turquesa que me duró ene pero terminó en sus últimas días siendo un color pasto seco mal. Si tienes algún dato de un vendedor fiable en ebay no dudes en compartirlo jiji muchas gracias por los datos y pucha, me da miedo la anilina! igual revisaré eso de pelo de pony :) saludos!

      Eliminar
  10. Tu pelo azul es super lindo! Se nota que está sanito y bien cuidado :)

    Yo hace tiempo que quiero teñirme y tu post me ayudó a aclarar muchas de mis dudas y ver que tan dispuesta estoy a hacerlo... así que apenas tenga el dinero, lo haré!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido ♡♡ y bienvenida a blogger :D

      Eliminar
  11. Que hermoso tu pelo! te queda muy lindo el color, que lata que sea tan difícil mantenerlo, pero te queda muy bacan!.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas,he visto tu pelo y te queda bastante bien.Soy un chico (de España con 17 años),y quiero teñirme el pelo de azul.He probado a "teñirme" un poco el flequillo y me queda bien pero es que mi pelo es negro .¿Tienes alguna idea para ayudarme por favor?.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo más importante es que cuando lo decolores quede rubio y no naranjo, probablemente si tienes pelo negro tome más de una decoloración. Lo otro es que compres productos de salón!

      Eliminar
    2. Vale,muchas gracias.Otra cosa mas es necesario que cuando te lo vuelvas a teñir lo vuelvas a decolorar¿? porque como el pelo irá creciendo

      Eliminar
    3. Sí! Pero sólo las raíces, el resto que ya tengas azul y decolorado no es necesario.

      Eliminar
  13. Soy otra peliazul :D y te recomiendo las mascarillas Nirvel. Aquí en España las venden, no se si allí también o hay que pedirlas, pero son lo mejor que he encontrado. A diferencia del tinte, no estropean el pelo, sino que como son mascarillas lo nutren. La aplicas como un tinte: en seco y dejándola actuar 40 mins. El único problema de la mascarilla azul es que se pega a todo, incluso en seco. Para eso, he encontrado la solución de mezclarlo con acondicionador de base blanca (es decir, que la crema sea de color claro), en proporción de 4 a 1. El color no queda tan artificial (a mí me parece más bonito), y además dura más tiempo en el pelo, destiñendo a turquesa. Lo llevo así desde hace seis meses; los dos primeros meses solo el flequillo y después todo el pelo, y va genial ^^ Espero que te sirva!
    Por mi parte, tomo nota de los tintes que usas, ya que una desventaja es que al menos yo tengo que retocar el color cada dos semanas, porque pierde la intensidad, aunque no quede de un color feo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, yo te quería preguntar...

    Tengo el pelo con mechas rojizas, pero me quiero teñir de azul. ¿Si lo hago, cogerá el tinte azul o quedará violeta? No sé si atreverme o esperar a que el rojo se me quite más...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que lo más probable es que se mezcle, porque, aunque tuvieras el rojo más gastado (o sea naranjo), quedaría medio verdoso y no azul. Además por lo que yo he visto en las personas que conozco, cuando se mezclan colores se destiñen super opacos. Yo te recomendaría, dependiendo de cuan dañado tengas el pelo, decolorarte lo rojo hasta que llegues el amarillo, y ahí aplicar el azul. Como te digo, NUNCA te eches azul sobre naranjo porque quedará un color bastante feo :( Todo esto te lo aconsejo bajo mi propia experiencia, porque como mencioné no soy una profesional en esto jijio suerte!

      Eliminar
  15. Hola guapa, yo te quería preguntar...

    Tengo el pelo con mechas rojizas, pero me quiero teñir de azul. ¿Si lo hago, cogerá el tinte azul o quedará violeta? No sé si atreverme o esperar a que el rojo se me quite más...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta! Tus entradas son divertidas, están bien escritas y juro que nunca me cansarán.
    Tu color de pelo es muy, muy, muy bonito. Te queda perfecto. Yo estoy todavía dando vueltas con la idea de hacerme mechitas. No sé cómo se me vería. De cualquier forma, una de mis obsesiones siempre será este color.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias linda <3 si tu estás segura, entonces cualquier color te quedará bien!

      Eliminar
  17. Hola, excelente tu publicación, pero no explicaste nada sobre el tipo de piel, eso es lo único que me ha detenido a teñirmelo... soy morena clara y no se como se me veria, ayuda... please ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilia, con lo del tipo de piel me refería a que cada una debe sentirse cómoda, no a que haya una regla general. Me parece que todas podemos vernos hermosas con el color que queramos! Sólo lo mencioné para que se tome en cuenta, porque por ejemplo he conocido mucha gente que se tiñe el pelo rosado que al principio es medio fucsia fluorescente y se sienten extrañas, cuando con un tono pastel les podría haber gustado más y sentirse lindas. También por ejemplo yo ahora no puedo seguir tiñéndomelo, y estoy con un color verde amarillento que personalmente no me gusta nada, y cada mañana me levanto y lo odio jaja pero eso, no es como que haya un "guía". Si igual tienes dudas, puedes buscar muchos colores y tonos de piel distintos aquí: http://lovelydyedlocks.tumblr.com/ para que vean como se ve, pero nuevamente, lo más importante es que TÚ te sientas cómoda y segura! Mucha suerte <3

      Eliminar
  18. Hola! Te quedo muy bien tu cabello! Me he animado a pintarme las puntas de azul y es la primera vez que me lo decoloraré. Mi cabello es un color cafe oscuro y tenia la duda, si en la decoloración, si me queda un amarillo sucio, pero no claro, me lo puedo volver a decolorar una segunda vez en el mismo dia? O como cuanto debo esperar? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo que he escuchado tooda la vida de varias peluquerías, lo ideal ideal es esperar (como una semana) para qie tu pelo no reciba tanto daño, aunque conozco personas que si se han hecho dos seguidas. Yo nunca me he decolorado mas de una vez en todo caso asi que no podria decirte de mi experiencia!

      Eliminar
  19. Wow!
    Tu reseña esta INCRE!
    Desde hace tiempo e querido pintarcabello azul y realmente no me e animado ha hacerlo por que creo que me sentire algo marciana pero tus tips me animan a intentarlo
    Y la verdad tu caballo se ve HERMOSO, te quedó super padre c:

    ResponderEliminar
  20. Wow!
    Tu reseña esta INCRE!
    Desde hace tiempo e querido pintarcabello azul y realmente no me e animado ha hacerlo por que creo que me sentire algo marciana pero tus tips me animan a intentarlo
    Y la verdad tu caballo se ve HERMOSO, te quedó super padre c:

    ResponderEliminar
  21. Holaa hermoso tu cabello�� lo ame *-* teñi mo cabello azul con calipso, me quedaron mechas calipso y algunas algo verdes, que puedo hacer para emparejarlo?:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo verde es porque el pelo no estaba bien decolorado, la única forma de emparejarlo es emparejar los rubios que te dejó el decolorado. Puedes decolorarte esas mechitas de nuevo o tratar de teñirte más oscuro, pero al final eso es ocultar el problema y siempre que se empiece a desteñir volverá a verde.

      Eliminar
  22. Hola, hace 4 días me hice las californianas de color azul, me gustaron mucho pero tengo un problema que siempre que me toco él pelo me deja la mano manchada de azul, es igual con la ropa clara, en verdad no se si esto no esta bien o es normal!!!

    ResponderEliminar
  23. hay tinturas que tiñen más que otras, a mi recien teñida igual se me mamchaban los cuellos de las poleras y un poco las manos, para que decir la almohada. Despues ocupando otras marcas dejó de pasarme, pero a mi parecer no es nada grave!!

    ResponderEliminar
  24. Acabo de salir de la peluquería con una desilusión total. Iba con la idea de hacerme las mechas azules. Me han decolorado las mechas pero... Sorpresa! Cuando me ha puesto el tinte no ha quedado ni una gota de azul! Se me ha ido todo. Es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai, que lata lo que me cuentas :( seguramente la tintura no era muy buena, hay veces que pasa eso y queda medio verdoso o se sale al primer lavado casi todo. Lo bueno es que si te decoloraron igual te puedes echar tú en tu casa otra tintura azul que compres!

      Eliminar
  25. Acabo de salir de la peluquería con una desilusión total. Iba con la idea de hacerme las mechas azules. Me han decolorado las mechas pero... Sorpresa! Cuando me ha puesto el tinte no ha quedado ni una gota de azul! Se me ha ido todo. Es normal??

    ResponderEliminar
  26. soy una fan de teñirme de colores el pelo, el decolorado me lo hacen en peluqueria pero yo soy la que me tinto el pelo y una solución que considero buena si es que tienes el cabello no tan graso y no completamente teñido ( mechas,puntas, etc) es poner acondicionador primero...si, acondicionador...lo pones como 5 minutos antes de bañar en todo el pelo teñido, despues de eso te metes a la ducha y aplicas shampoo en el pelo y te lo enjuagas, la tintura se cae muuuuuuchooo menos,casi nada y te dura mucho mas tiempo yo tengo casi la mitad del pelo morado y me lo retoco cada 1 mes las raices y cada dos semanas el largo (: lo he tenido, verde, azul y rosado y siempre lo hago igual

    ResponderEliminar
  27. Como buen dato para quienes quieran decolorarse y no morir en el intento, decolorante tahe botanics sin amoniaco, no daña el cabello, y para sacar el ammarillo el decolorante en crema blue milk con matizador, los venden en la distribuidora boussiere san Antonio con esmeralda. A mi me quedó el pelo filete

    ResponderEliminar

Black Scared Cat