domingo, 30 de agosto de 2015

Aventuras universitarias: Reflexiones sobre el fanatismo, y mi primer encargo para Imagen Textil

Este semestre tomé un ramo que busca comunicar y promocionar productos textiles a través de imágenes, o en palabras más simples, a crear una foto/imagen que apoye y muestre la identidad la prenda o marca. La verdad yo no sé ocupar muy bien la cámara aún (también tomé un ramo para mejorar eso, estamos trabajando para usted), creo que me gusta más la parte de ambientar la fotografía o el 'estilismo' como le decimos en clase.

Pero no venía a hablar de eso específicamente. Para el primer encargo tuvimos que elegir una prenda que fuera importante para nosotros, y comunicar un concepto o sentimiento a través de la imagen que creáramos. Estuve varios días perdida, pero finalmente me iluminé y llegué a un concepto bastante 'yo',  el fanatismo.

1er encargo para 'Imagen Textil'. Sé que la imagen no está muy buena en términos
 fotográficos, pero creo que refleja bastante bien el concepto.

Y me puse a pensar ¿qué es el fanatismo? Para mí, hace 8 años, el fanatismo era respirar 24/7 una banda. Digo una banda sin especificar porque fui devota de varias, no sólo de la que aparece en esta foto. Comprarme todos los cd's del grupo que adoraba, esperar todo el año para en Navidad encargar algo que quisiera de la página oficial (porque ya tenía todas las poleras lindas que podría encontrar en el país), pedirle a mis amigas que recortaran el artículo de la revista donde salía mi cantante favorito, esperar pacientemente los 10+ pedidos de MTV a ver si aparecían en algún puesto (¿qué importa ver la misma lista todos los días?), participar en todos los concursos de radio posibles a pesar de mi fobia a hablar, cantarle el cumpleaños a los integrantes (perdón a todos mis amigos que cantaron), prepararme mentalmente meses antes del concierto, gritar cuando tenía la entrada en mi mano, llorar porque la banda se quedó atascada en el aeropuerto, emocionarme cuando estaba en la fila y ni siquiera ir a hacer pipí porque tal vez iba a avanzar, vivir cuando al fin salían al escenario. Vivir, vivir, vivir. Morir cuando el show se había acabado. Comenzar a vivir de nuevo con la esperanza de volver a verlos.

Leyendo esto, pareciera como si alguien hubiera madurado ahora y renegara su pasado. Pero no. La verdad es que, y aunque suene loco, añoro terriblemente esta época de mi fanatismo. Fueron tiempos infinitamente felices para mí, y aunque tenía los típicos problemas de adolescente y a veces sentía que era el fin del mundo, no me importaba mucho porque Panic! At The Disco iba a sacar un nuevo álbum en 3 años más. O porque The Academy Is... vendría en Marzo a pesar de que era estadísticamente imposible que supieran lo que era Chile. O por que My Chemical Romance volvería algún día y podría ser infinitamente feliz de nuevo (cosa que nunca pasó, snif).

Por todo este discurso loco es que elegí mi polera favorita de My Chemical Romance (que encontré en la ropa usada no sé cómo ) y el concepto que quise transmitir fue el fanatismo. Traté de hacer una especie de altar, tanto por el culto a la banda como por el luto -como varios de ustedes deben saber la banda se separó el 2013-.

Muchas fotos para el fondo las saqué de mi pieza, otras tuve que desenterrarlas del cajón, lo que ridículamente fue bastante doloroso. ¿Por qué tanto? Porque, y volviendo a lo que les decía antes, me da mucha nostalgia esta época. Y no es que no quiera volver a ella, es que simplemente no puedo. Seguir 24/7 a 5 personas requiere tiempo (algo muy escaso en mi vida desde que entré a la U), que tus amigas groupies anden en la misma parada que tú, y sobre todo que las bandas estén activas. Hoy en día casi ninguna de las bandas que me hicieron feliz cuando chica están demasiado vivas. Creo que no es una buena época para el rock alternativo teenager.

Lo bueno de todo esto, y por lo que escribí esta entrada finalmente, es que sí, tal vez no pueda volver nunca más a esa época. Y definitivamente no puedo seguir siendo la fangirl que fui en media. Pero sigo siendo una fangirl en mi corazón (wa). Simplemente ahora mi forma de manifestarlo es diferente, y mi amor por algo se ve más reflejado detrás de los proyectos que hago (ya sea un dibujo, un referente para diseño o hacer un DIY), que como unas 8.000 fotos guardadas en mi computador. Y estoy feliz por eso, porque es una buena forma de ocupar mi fanatismo.

8 comentarios:

  1. Hola,
    Yo tambien era fan de My chemical Romance , esa época de fanatismo es lo mejor, aun recuerdo cuando coleccionaba fotos de revista de esta banda o de Pearl jam, tenia posters y todo, pero por alguna extraña razón hoy en día sigo siendo fan pero no es lo mismo, es mas bien algo aburrido xDD, a lo mejor viene con el grado de madures o no se simplemente el tiempo cambia jeje
    En fin, me gusto mucho esta entrada
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo creo que tiene que ver con la 'madurez' de la banda de repente. Incluso en la era Danger Days de MCR, a pesar de que se promocionaron bastante, no podía compararse al boom del 2005 con Three Cheers, como que ya no necesitaban eso. O como cuando sale un cd nuevo, hay como todo un ensueño en los fandoms y uno lo escucha todos los días, pero cuando ya cumple un año...se apaga un poco, yo creo que más por que somos seres insaciables que porque nos aburramos de lo viejo jiji.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé como explicarlo, pero es como si nuestras emociones se moderasen a medida que nos hacemos grandes y que nuestro entusiasmo juvenil se vaya suavizando. Yo lo pienso a menudo, recuerdo esas ganas que le ponía a todo, esa euforia, y ahora no he cambiado solo que lo vivo todo de un modo distinto... pero añoro como lo vivía antes. Supongo que todo son etapas de la vida, y todas están bien. Yo era fanática de Linkin Park, y también escuchaba P!ATD y MCR, entre otras.
    Me ha gustado mucho tu post porque últimamente pienso mucho sobre esto, Jaja.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo también tiene que ver con que las bandas 'bajan' sus intensidades y eso nos afecta directamente...o quizás simplemente que MTV ya no está para incitarnos, jaja. De cualquier forma amo ser fangirl, me alegra que te haya gustado la entrada Katt! Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo siempre odié MCR, en mi etapa adolescente escuchaba bandas a mi soberbio parecer mucho mejores y por ende soberbiamente odiaba ese tipo de bandas más teen como parte de mi "identidad" y fanatismo hahahahaha así de desagradable. Es cuático mirar hacia atrás y darse cuenta de las múltiples personas en que uno se ha convertido (superficialmente al menos) pero al igual que tú yo hasta el día de hoy conservo ese alma de eterno fan de lo que a uno le gusta pero traducido en otras cosas. Por ejemplo cuando adolescente no tuve amigos con los cuales compartir mis gustos otakujapanlover y ahora en mi VEJEZ los he terminado encontrando y por fin he tenido las reuniones de animé, juegos y charlas eternas que siempre quise, asi que en gran parte me siento como una eterna adolescente.
    Creo que será muy difícil que me desprenda de eso, de hecho es algo que me gusta mucho y supongo que en mi futuro departamento de emancipada mis figuritas, posters y demases tendrán un lugar primordial en la decoración, juventud divino tesoro ♥

    Como siempre un placer leerte c: he andado muy desaparecida y falta de tiempo pero siempre me paso a dar una vuelta aunque no te deje comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja MCR tiene mala reputación (lo cual es muy triste para las otras bandas teenager porque mcr es malo, que les queda a los demás) yo soy una lover de todas igual <3 y no te preocupes, que yo era de las 'YO VI ESTO PRIMERO QUE TÚ' JAJAJAJAJ que risa da uno cuando es tineiyer. Yo el otro día busqué tu blogcito y me salia cerrado :(( pero ahora lo revisé de nuevo y ahi está <333 muchos saludos linda!

      Eliminar
  4. Amé mucho esta entrada tan honesta, y de paso, me identifiqué mucho con varios aspectos porque yo viví lo mismo MUCHO tiempo; no con una banda, con Harry Potter, jajajaja y todavía sigue siendo palpico pa mí y me encanta y lo amo y sigo esperando mi carta para ir a Hogwarts, wa. En fin. Igual me pasó con algunas bandas típicas adolescentes pero nunca fui a un concierto ni tuve posters ni nada de eso. Fui de cartón, AJAJAJAJAJJAA.
    Me gustó la foto! Siento que logró transmitir muy bien todo lo que explicaste al final del post porque fue precisamente eso lo que pensé cuando la vi :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tengo una amiga que también ama Harry Potter <3 yo lo encuentro bacán pero nunca me obsesioné, aunque sí me paso con piratas del caribe! Tengo el medallón maldito jiji c:< Muchas gracias por comentar <33

      Eliminar

Black Scared Cat